Egresado de la UNAM y del Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia, forma parte del elenco estable de narradores orales del Fondo de Cultura Económica y Alas y Raíces de la Secretaría de Cultura. Ha representado a México en las ferias del libro de Panamá, República Dominicana y Los Ángeles, así como en diversas ferias y festivales de lectura en nuestro país.

 

Tiene publicados el álbum infantil Lili nieta, Lulú abuela, y el mismo cuento en aplicación digital; el cuento Paco, Toño y el Conejo en los libros de texto de la Secretaría de Educación del Estado de Puebla; Pietro y Da Lia San en la revista digital Nocturnario, así como los poemarios Equinos y el verbo todo lo es. Ha formado parte de los talleres de Federico Corral Vallejo, Rebeca Orozco, Isaí Moreno, Ana García Bergua y Mónica Lavín. Recientemente, realizó un seminario de análisis de textos con el poeta David Huerta en el Centro Vlady de la UACM.

 

En 2019, fue acreedor al Premio de Novela Histórica Claustro - Grijalbo por su novela Iara, la esclava negra de Juana Inés, publicada por la Universidad del Claustro de Sor Juana y Penguin Random House.

Nacho-Casas-BW.jpg